¡Argentina está en la final del Mundial Qatar 2022!

La Albiceleste obtuvo la victoria con tantos de Messi de penalti y Julián por partida doble (3-0), dejando fuera a la subcampeona del mundo.

0
547

Argentina se convirtió este martes en el primer finalista del Mundial de Qatar 2022, tras derrotar a Croacia.

Con un Julián Álvarez espléndido y un Lionel Messi la Albiceleste goleó 3-0 a Croacia y vuelve a tener la oportunidad de conquistar un campeonato mundial.

Argentina ahora deberá enfrentarse a quien gane el partido entre Francia vs. Marruecos este miércoles, y será su tercer debut por el título mundial, con los ya ganados en 1978 y 1986.

La Scaloneta ganó con autoridad a Croacia, que se desdibujó tras el penal del 1-0 que marcó Messi.

Los croatas apenas habían ganado un partido en todo el Mundial y hoy n no tuvieron una buena presentación ya que Luka Modric se fue sustituido sin haber contribuido al juego.

Con Messi rompiendo e igualando récords, todo es posible. El 10 de Argentina ahora es el máximo goleador histórico de Argentina en Mundiales, igualó a Maradona en más asistencias en Copas del Mundo e igualó a Lothar Matthäus como jugador con más partidos disputados en el campeonato mundial. 

“Me siento bien, con lo mejor para afrontar cada partido. No fue nada fácil, llegamos cansados pero el grupo volvió a sacar fuerza e hicimos un partido muy serio. Sabíamos que ellos iban a tener mucho la pelota porque en el medio tienen muy buenos jugadores, pero preparamos bien el partido” dijo Messi tras la victoria.