Condenan a una pareja por la muerte de una bebé de 7 meses

“La acostaban en la pura acera y cuando lloraba le tapaban la boca con la mano”, declaró uno de los testigos.

0
470

EL SALVADOR.- Rosa Estela Brizuela Brizuela y Carlos Oswaldo Servellon Yanes, fueron condenados este lunes por la muerte de una bebé de siete meses de edad, ocurrida en 2021 en el municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador.

Los sentenciados eran madre y padrastro de la víctima, quienes fueron condenados a 30 y 20 años de prisión respectivamente, por el delito de homicidio agravado.

Según las inestigaciones, el hecho ocurrió el día 16 de diciembre de 2021, en un mesón conocido como “Las Palmeras” del Barrio El Calvario en la jurisdicción de Aguilares.

Ese día, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron la alerta de muerte de la menor y tras el reconocimiento y levantamiento del cuerpo por parte del Instituto de Medicina Legal se determinó que el hecho se debió a un evidente descuido, desamparo y maltrato de la bebé por parte de los responsables.

Así, Rosa Estela y Carlos Oswaldo, madre y padrastro de la víctima fueron detenidos en el término de flagrancia.

Este lunes tras el debido proceso judicial, los imputados recibieron una condena por parte del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla que aceptó toda las pruebas en contra de los sentenciados, entre ella, el acta de inspección del lugar y el dictamen médico forense al cuerpo que indicaba que la menor presentaba un trauma craneoencefálico, hemorragia cerebral, edema pulmonar, múltiples hematomas y dislocación de ambos hombros, entre otros.

La Fiscalía también presentó un álbum fotográfico de evidencia del maltrato ejercido en contra de la menor y el testimonio de tres testigos que relataron que constantemente escuchaban llorar a la niña, y que la pareja la mantenían en abandono, falta de alimentación, descuido y maltratos.

“La acostaban en la pura acera y cuando lloraba le tapaban la boca con la mano”, declaró uno de los testigos.