Entregan cámaras, cascos y placas balísticas al personal que ejecuta el cerco en Soyapango

La entrega es parte del compromiso del Gobierno con la modernización y dignificación de las Fuerzas de Seguridad.

0
1612

EL SALVADOR.- El Ministro de la Defensa Nacional René Francis Merino Monroy entregó equipamiento táctico y de protección a los elementos de la Fuerza Armada que ejecuta la fase cinco del Plan Control Territorial, que contempla el cerco militar en el municipio de Soyapango, considerado de los más peligrosos del país por el dominio que los pandilleros mantuvieron por años en ese territorio.

El ministro entregó a los uniformados un total de 1,300 cascos balísticos, 2,000 placas balísticas y 184 cámaras tácticas corporales con sistema de videovigilancia con Bluetooth, que les permitirá el monitoreo de las acciones.

La entrega de equipamiento tiene un valor de 1.1 millones de dólares, con el objetivo de propiciar un mejor desempeño y eficacia de las operaciones, así como para garantizar la protección de los militares en las labores de seguridad.

“En cada una de las operaciones que nuestros soldados realizan el nivel de riesgo es alto, tenemos que estar preparados protegiendo la vida de quienes protegen a los salvadoreños”, manifestó el ministro.

De acuerdo con el funcionario, la entrega forma parte del compromiso del Gobierno con la modernización y dignificación de las Fuerzas de Seguridad y con el fin de garantizar la integridad física de sus miembros.

Anunció además que próximamente se hará entrega de más cámaras corporales para el personal que desarrolla la misiones especiales, así también anunció la adquisición de auriculares.

Según datos oficiales, a la fecha se contabilizan 275 capturas de supuestos pandilleros en el cerco militar en Soyapango, establecido la madrugada del pasado sábado 3 de diciembre.