Capturan a sujeto que enamoró a una adulta mayor diciéndole que vivía en Europa para estafarla

La víctima de Comacarán, San Miguel, creyó que el hombre estaba enamorado de ella y le depositó el dinero en la cuenta del sujeto.

0
11782

EL SALVADOR.- 15 sujetos fueron capturados la madrugada de este miércoles 7 de diciembre de 2022, acusados de estafar a varias víctimas, entre ellos un sujeto que engañó a una mujer de la tercera edad a la que le pidió dinero a cambio de enviarle una maleta desde Europa.

El detenido responde al nombre de Rubén Balmore Mendoza, quien según las investigaciones, engañó a una adulta mayor residente en Comacarán, San Miguel, diciéndole que vivía en Europa y que le enviaría una maleta con electrodomésticos, pero para recibirla debía pagar $1,000 para los gastos de envío.

“Entre los casos más relevantes tenemos un caso denominado maletas, en el cual una víctima de la tercera edad recibió mensajes de un sujeto que manifestó que vivía en Inglaterra, este sujeto comenzó a decirle palabras bonitas a la víctima, a enamorarla, luego le manifestó que le iba a mandar una maleta con zapatos, ropa, electrodomésticos, dinero en efectivo, le mandaba fotos incluso cuando andaba en la tienda, la víctima creyó realmente que el sujeto estaba enamorado de ella y le creyó que le iba a mandar la maleta” explicó la fiscal del caso.

Sin embargo, para entregar la maleta el sujeto le dijo a la víctima que debía depositar $1,000 dólares a una cuenta bancaria, a lo que la mujer accedió y depositó el dinero en la cuenta de Mendoza, para los supuestos gastos de envío del equipaje.

“Luego de haber recibido el dinero el imputado bloqueó todo tipo de comunicación con la víctima, puso la denuncia y se investiga el hecho” agregó la fiscal.

Sobre los demás detenidos en el operativo, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que están los casos están agrupados “con la misma forma de operar” para estafar a las víctimas.

“Hay sujetos que ponen en venta teléfonos y electrodomésticos y de igual forma exigen a las víctimas que les hagan depósitos de dinero hasta $600, luego bloquean a las víctimas” detalló la fuente del Ministerio Público.

Otro de los casos corresponde al de un sujeto identificado como Miguel Ángel Flores quien vendió un vehículo a una víctima por la cantidad de $12,000 dólares, pero cuando la persona quiso registrar el carro a su nombre resultó que el automotor tenía reporte de robo. Este caso ocurrió en junio de 2022.

Miguel Ángel Flores fue detenido al estar acusado de vender un vehículo que tenía reporte de robo.

Otro de los detenidos responde al nombre de Raúl Humberto Quinteros acusado de poner en venta un celular de alta gama y solicitar un adelanto a la víctima. Sin embargo, al igual que en los otros casos, cuando el comprador exigió recibir el teléfono Quinteros no le entregó el aparato ni devolvió el dinero.

Raúl Humberto Quinteros fue detenido por estafar a una víctima a las que le exigió dinero por la venta de un celular de alta gama, pero no lo entregó.

De acuerdo con las investigaciones, los casos ocurrieron desde finales de 2021 a la fecha y el monto total de lo estafado asciende a los $43,000 dólares.