España se queda fuera del Mundial

La selección española fue eliminada por Marruecos con una actuación sobresaliente del arquero Bono en la tanda de penaltis.

0
891

La selección española de fútbol se quedó fuera del mundial este martes 6 de diciembre, tras ser vencida por Marruecos, que avanzó a los octavos de final en el Mundial Qatar 2022.

El seleccionado africano dio el golpe a los españoles en la tarda de penaltis, donde el arquero Bono fue la figura en la definición con dos atajadas.

España falló sus tres primeros penaltis (Sarabia, Soler y Busquets) y así quedó eliminada del Mundial en octavos de final.

El seleccionador español Luis Enrique Martínez felicitó a Marruecos y expresó que “se nos puede achacar no haber creado más ocasiones de gol, pero Marruecos ha defendido muy bien. Estoy más que satisfecho con lo que ha hecho el equipo y ha representado mi idea futbolística y solo puedo felicitarles por su actitud y comportamiento”.

“Hay que saber felicitar a Marruecos. Han sido mejores que nosotros en la tanda de penaltis” agregó el director técnico. 

En próxima instancia, Marruecos se enfrentará al ganador del cruce entre Portugal y Suiza el próximo sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al-Thummama.