Uruguay derrota a Ghana pero se queda fuera del Mundial; Corea del Sur avanzó a la siguiente fase

El combinado uruguayo mostró su mejor versión pero el triunfo no alcanzó para meterse en la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo.

0
396

La Selección de Uruguay se impuso este viernes ante Ghana con un marcado de 2-0, pero esta victoria no le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El equipo de Diego Alonso, que no tenía margen de error se impuso por 2-0 ante el combinado africano, pero no pudo clasificar a la siguiente fase debido a la victoria de Corea del Sur ante Portugal 2-1.

La Celeste mantuvo el arco en cero en su último partido pero no fue suficiente: el equipo de Diego Alonso quedó eliminado por tener menos goles a favor que Corea del Sur, que logró imponerse a Portugal por 2-1 en el cierre de esta jornada.

El combinado uruguayo mostró su mejor versión con Sergio Rochet que tapó un penal a Jordan Ayew, y dos goles de Giorgian De Arrascaeta en la primera mitad para encarrilar un triunfo que finalmente no alcanzó para meterse en la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo.

A los uruguayos les pasó factura su empate 0-0 ante los surcoreanos en el debut y la caída por 2-0 ante los portugueses en la segunda mitad.

Este partido revivió el encuentro Ghana y Uruguay de los cuartos de final del Mundial 2010, cuando Luis Suárez evitó con sus manos un gol del equipo africano en el último minuto de la prórroga, lo que derivó en un penal fallado por Asamoah Gyan. En esa ocasión, La Celeste se impuso en la tanda de penales.

“No puedes vivir con cosas del pasado. Toqué la pelota con la mano, pero el jugador de Ghana erró el penal. No yo”, recordó Suárez. “A mí me expulsaron y cobraron el penal. Yo no erré el penal, no es mi responsabilidad. Son cosas de un juego”, comentó el Pistolero en la previa de este choque.

Tras finalizar el encuentro de este viernes, Luis Suárez no pudo evitar las lágrimas.

Corea del Sur ganó a Portugal en el último minuto y dejó fuera a Uruguay

En el caso de los asiáticos, ellos superaron al conjunto europeo con gol en el tiempo de reposición y con el resultado en el Ghana-Uruguay, lograron su clasificación a los octavos de final de Qatar 2022.

Los héroes sudcoreanos fueron Kim Young-Gwon y Hwang Hee-chan. Por los europeos anotó Ricardo Horta.

Corea del Sur se clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022 como segundo lugar del Grupo H.

Así quedó el Grupo H

1.- Portugal, 6 puntos (+2 dif. de goles).

2.- Corea del Sur, 4 puntos (0 dif. de goles).

3.- Uruguay, 4 puntos (0 dif. de goles).

4.- Ghana, 3 puntos (-2 dif. de goles).

Corea del Sur pasó por mayor cantidad de goles anotados en la fase de grupos.