Alemania y Costa Rica quedan fuera del Mundial y España se salva de milagro

Alemania salvó a España con una victoria agónica ante Costa Rica que tampoco se salvó de la eliminación.

0
531
Foto: AFP.

Costa Rica comenzó el Mundial encajando siete goles ante España y este jueves acarició la venganza perfecta: estuvo a punto de eliminar a los españoles, que perdieron ante Japón, pero estos aún así lograron clasificar a los octavos “de milagro”.

En sí, fue Alemania quien salvó a España con una victoria agónica ante Costa Rica que no la salvó en cualquier caso de la eliminación.

Alemania venció a Costa Rica, pero aún así quedó fuera del Mundial

La selección alemana se impuso a la costarricense en un partido de infarto que empezó ganando 1-0 con un tanto de Gnabry y luego se complicó con dos goles ticos de Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas que le hicieron acariciar el sueño de avanzar a la fase de octavos a la selección de Concacaf.

Sin embargo, dos goles de Havertz y otro de Füllkrug al final del encuentro pusieron fin al sueño Tico.

El resultado deja a Costa Rica y Alemania fuera de la Copa del Mundo, que en el caso de los alemanes es la segunda vez consecutiva que se quedan fuera en la fase de grupos.

Por su parte, Japón terminó primero del grupo con 6 puntos; España quedó segunda con 4 puntos y seis goles a favor; Alemania en tercero con 4 puntos y un gol a favor y Costa Rica en cuarto lugar con 3 puntos.

Japón ganó a España pero esta de milagro calificó a los octavos

Con dos goles en el segundo tiempo, Japón ocupa el primer lugar del grupo y España queda en el segundo puesto porque su diferencia de goles es mayor que la de Alemania, que quedó eliminada.

Cuando habían transcurrido tres minutos del reinicio del juego, Ritsu Doan marcó el primer tanto japonés con un rotundo cabezazo.

En el minuto 51, Japón volvió a marcar con Ao Tanaka y se puso arriba.

Para el minuto 65, el ritmo del partido había cambiado dramáticamente. Japón intimidó a España con rápidos contragolpes y gran habilidad para resolver la estrategia defensiva española.

En el minuto 90, España generó dos grandes jugadas de gol, pero cada una fue neutralizada por el portero japonés, Shuichi Gonda.

Fuente (Telemundo)