¡Seguro en cada decisión! Iván Barton, el árbitro salvadoreño en el Mundial Qatar 2022 

El colegiado salvadoreño tuvo una destacada actuación en el Brasil vs Suiza de este lunes en el Mundial de Qatar 2022.

0
712

El encuentro entre Brasil y Suiza por la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, contó con representación salvadoreña en el campo.

El árbitro salvadoreño Iván Barton pitó su segundo partido en esta justa mundialista y logró estar a la altura de las expectativas.

Con 31 años de edad, Barton es el árbitro más joven de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 y el de menor edad desde que el australiano Mark Shield de 28 años dirigiera en Corea y Japón 2002 para un Túnez vs Bélgica.

Barton fue el colegiado principal para el juego Brasil y Suiza, y según la prensa brasileña, realizó un trabajo impecable “casi perfecto”.

El salvadoreño se mostró seguro en cada decisión tomada, se plantó sobre el césped con seguridad y sacó un total de dos tarjetas amarillas durante el cotejo, una por cada equipo. Además, anuló de manera correcta un gol a Vinicius Júnior por fuera de juego de su compañero Richarlison, quien le había dado la asistencia.

Después de la implementación del VAR, finalmente la anotación brasileña fue invalidada, aunque tras los 90 minutos, Brasil se llevó el triunfo por la mínima diferencia gracias a un golazo de Casemiro al 83.

Tras el pitazo final varios de sus jugadores se acercaron al árbitro cuscatleco para agradecerle por su buen desempeño.

Barton cuenta con experiencia internacional tras dirigir competiciones de Concacaf, así como la Copa Oro 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También tiene recorrido dirigiendo en encuentros de la Liga de El Salvador.