Amplio operativo en Santa Ana deja varias capturas, entre ellos un gatillero y una reconocida extorsionista

Las capturas se ejecutaron en Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, Coatepeque, El Congo, Metapán, Santa Ana y San Sebastián Salitrillo.

0
596

EL SALVADOR.- Más de 50 supuestos miembros de la pandilla 18 y Mara Salvatrucha (MS13) fueron capturados durante la madrugada de este martes 29 de noviembre, en diferentes municipios de Santa Ana.

Según los informes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) el operativo se ejecutó de manera simultánea en los municipios de Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, Coatepeque, El Congo, Metapán, Santa Ana y San Sebastián Salitrillo.

Entre los detenidos se encuentra un sujeto identificado como Fernando Eliazar Gómez Díaz, alias el Cabra o Humilde, quien según las autoridades está perfilado como gatillero de la MS13 y es acusado de delitos como Homicidio, Proposición y conspiración en homicidio y Tráfico de drogas.

Fernando Eliazar Gómez Díaz, alias el Cabra o Humilde, capturado esta madrugada en Santa Ana. Según las autoridades está perfilado como gatillero de la MS13.

Además, Eduardo Ernesto Osorio Artiga, alias Tudo, otro pandillero de la MS13, acusado de limitación ilegal a la libertad de circulación; y Ada Corina Argueta Méndez, alias Araña, compañera de vida de un corredor de la MS13 y reconocida extorsionista, de acuerdo con la PNC.

Ada Corina Argueta Méndez, alias Araña, también fue detenida esta madrugada en Santa Ana. Según la PNC es compañera de vida de un corredor de la MS13 y reconocida extorsionista de la zona.

Los demás detenidos son acusados homicidio, extorsión agravada, violación, agresión sexual en menor e incapaz, privación de libertad, robo agravado, entre otros.

Las autoridades aseguran algunos de los vinculados a estos casos ya se encuentran en prisión y que con las capturas se da un duro golpe a ambas estructuras y se resuelven varios casos.