Quedó en libertad joven que abandonó a su bebé en San Jacinto

La joven deberá cumplir reglas de conducta y junto a la menor recibirán seguimiento, orientación y atención psicológica.

0
715

EL SALVADOR.- El Juzgado 11° de Paz instaló esta mañana la audiencia inicial en contra de Katherine Lisbeth Alvarenga Flores, de 22 años de edad, la joven que fue captada por cámaras de seguridad de un local comercial cuando abandonó a su bebé recién nacido en San Jacinto, San Salvador.

La joven quien es acusada del delito de abandono y desamparo de menor incapaz, luego de un video que circuló en las redes sociales donde le ve veía abandonar a su recién nacida en el suelo en el Barrio San Jacinto.

El abogado defensor de la joven, Abel López, así como la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron que la joven quedó en libertad, por tratarse de un delito que no tiene una mayor pena de prisión según el abogado, y anteponiendo los intereses de la menor, según la Fiscalía.

“Es un delito que no tiene mayor pena de prisión y como he dicho, ella tuvo una depresión posparto que eso se da en mujeres que tienen hijos, pero ella ya obtuvo su libertad y va a quedar con algunas medidas, con unas reglas, que el Código establece como salidas alternas” dijo la defensa al salir de la audiencia.

Previamente también había dicho que la joven realizó el abandono en un momento de “depresión posparto, aparte de muchos problemas emocionales, y de que estaba tomando un medicamento delicado”.

Detalló que la joven tendrá “terapia psicológica más que todo, deberá residir en el mismo domicilio y tiene derecho a ver el bebé también, y posteriormente poder recuperarlo” dijo López.

Sin embargo, será a través de los estudios psicológicos que se realicen a la joven, que se establecerá si podrá convivir con el bebé y recuperarlo.

Por su parte la Fiscalía también indicó que la joven deberá cumplir reglas de conducta y que tanto ella como la menor recibirán seguimiento, orientación y atención psicológica.