Iglesias evangélicas conmemoran el Día Nacional de la Oración intercediendo por El Salvador

La oración principal se realizará a las 12:45 pm, transmitida por Cadena ASDER.

0
403

EL SALVADOR.- La iglesia evangélica de El Salvador celebra este miércoles 23 de noviembre el “Día Nacional de la Oración”, una fecha establecida por el decreto legislativo desde el año 2003, a petición de un grupo de pastores con el propósito de unificar a la nación en la oración al Creador por el país.

Este año se celebran 19 años de esta fecha, en la que de acuerdo con el pastor Fredy Mezquita, uno de los miembros del Comité Organizador del Día Nacional de la Oración, “Dios ha dado respuesta a muchas necesidades de la nación” y es una oportunidad para que todo el país se una en oración a Dios.

En ese marco, pastores de las diferentes iglesias se concentraron desde muy temprano en la Plaza Libertad de San Salvador para iniciar una intercesión y realizar diversas actividades en diferentes puntos del país, con el fin de pedir la bendición para El Salvador, sus gobernantes y la población en general.

La actividad principal se realizará en la plaza Libertad de San Salvador, desde donde se transmitirá la oración a escala nacional, a la que se puede unir toda la población al mismo tiempo. Este tiempo de oración se realizará a las 12:45 pm, y será transmitida por las diferentes redes sociales y por la cadena ASDER.

Sin embargo, previo a esta actividad también se desarrollarán otras jornadas de intercesión en diferentes lugares específicos, que detallamos a continuación:

-A las 9:30 habrá una oración frente a Casa Presidencial, para pedir por el presidente de la República Nayib Bukele, su familia y su Gobierno.

-Posteriormente habrá una oración frente al Mercado de Mayoreo La Tiendona que simbolizará la intercesión por la población trabajadora del país y la economía de la nación.

-A las 11:00 de la mañana la oración será frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir por los magistrados de este organismo.

-A las 12:30 pm se cerrará la jornada pidiendo sabiduría para los diputados de la Asamblea Legislativa para guiar la nación.

-A las 12:45 será la oración principal transmitida por las redes sociales, y en cadena Asder, a la que se pueden unir desde cada iglesia o del lugar donde las personas se encuentren.

“Invitamos a cada uno de toda nuestra nación porque esto nos compete a todos. Esto nos une para poder acercarnos más a Dios” dijo el pastor Dorel Gámez, uno de los presentes en la plaza Libertad.

Posteriormente habrá una actividad desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.