Empleada narró cómo ocurrió el tiroteo que dejó seis muertos en un Walmart de Virginia

El tiroteo ocurrió la noche del martes tras una reunión. El responsable fue el jefe del equipo nocturno quien se quitó la vida tras la masacre.

0
739

Seis personas murieron en la noche del martes baleadas por un trabajador en un centro comercial Walmart de Chesapeake, en Virginia, según informó la policía local.

El asesino fue identificado como Andre Bing, de 31 años, quien era el jefe del equipo nocturno, y trabajaba en la empresa desde 2010, según informó Walmart.

El hombre abrió fuego con una pistola y se quitó la vida tras la masacre, cuyos motivos no se han revelado. Otras seis personas resultaron heridas.

La policía llegó al Walmart Supercenter a las 10:12 de la noche, tras los primeros reportes del tiroteo, y encontró al asesino ya muerto, según informó el jefe de policía de Chesapeake, Mark G. Solesky, que agregó que era trabajador de Walmart, que usó una pistola, y que su casa estaba siendo registrada por los investigadores.

La ciudad de Chesapeake identificó más tarde al asesino, y confirmó que “estaba armado con una pistola y llevaba varias cargadores”.

Según Briana Tyler, una de las empleadas que sobrevivió al ataque, todo ocurrió luego de una reunión cuando todos se encontraban en el área de descanso.

Tyler detalló que el equipo de almacenamiento de la noche, formado por unas 15 o 20 personas, acababa de reunirse en la sala de descanso para repasar el plan de la mañana cuando su jefe de equipo dijo: “Muy bien chicos, nos espera una noche ligera”. Luego se dio la vuelta y abrió fuego contra el personal reunido allí.

“Por la gracia de Dios, una bala no me alcanzó”, dijo Tyler, “vi el humo del arma y literalmente cómo caían cuerpos. Fue una locura”.

Tres de los fallecidos, incluido el sospechoso, fueron encontrados en la sala de descanso; otro fue hallado cerca de la fachada de la tienda; y que los otros tres fueron trasladados a hospitales donde murieron después a causa de sus heridas.

Tyler dijo que al principio no creía que el tiroteo fuera real. “Todo estaba sucediendo tan rápido. Pensé que era como un tipo de test. Como, si tienes un tirador activo, así es como debes responder”, aseguró. La empleada dijo que trabajó con el sospechoso justo la noche anterior y que este no apuntó a nadie en concreto.

“Simplemente disparó por toda la sala. No importaba a quién le diera. No dijo nada. No miró a nadie de ninguna manera específica”, relató.

La mujer que empezó a trabajar en Walmart hace dos meses, dijo que nunca tuvo un encuentro negativo con él, pero que otros le dijeron que era “el gerente del que había que cuidarse” y que tenía un historial de criticar a la gente sin razón.

El FBI y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) están colaborando en la investigación.

El tiroteo ocurrió tres días después de que una persona abrió fuego en un club gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17 en lo que se considera un crimen de odio.

Walmart comunicó que sus pensamientos estaban con los afectados, y que estaba cooperando plenamente con las fuerzas del orden y apoyando a sus empleados.