Diputados autorizan gestionar préstamo para viaducto de la carretera Los Chorros

El préstamo será por $166 millones para financiar el proyecto de modernización en la carretera Los Chorros.

0
364

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron al Ministerio de Hacienda para suscribir un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el proyecto de modernización en la carretera Los Chorros. 

El préstamo será por $166 millones, tiene como fin la construcción de un corredor logístico que unirá a Santa Ana y San Salvador, y además contempla la ampliación de esta vía, el cual se estima beneficiará directamente a 2.2 millones de salvadoreños.

En sí serán beneficiados los conductores que transitan desde el tramo de Los Chorros hasta el desvío al municipio de San Juan Opico, la carretera a Santa Ana y Sitio del Niño, ya que la obra permitirá que haya mayor fluidez de vehículos particulares, de transporte colectivo y de carga.

“Muchos salvadoreños tenemos grandes expectativas en el proyecto de construcción de viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros, ya que queremos tener una red vial segura y fluida”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua.