Hombre dejó inválida a su pareja cuando intentó asesinarla en Santa Tecla

Los hechos ocurrieron en 2020, en Santa Tecla. Este viernes el imputado fue enviado a juicio.

0
464

EL SALVADOR.- Bryan Isaías P. S fue enviado a juicio este viernes acusado de intentar asesinar a su pareja, a la que le provocó lesiones y dejó con invalidez tras provocar un accidente de tránsito.

Los hechos ocurrieron el día 27 de diciembre de 2020, cuando obligó a la víctima a ir a su vehículo para resolver sus problemas de pareja, pero al estar juntos al interior del carro, se tornó violento, la atacó con un arma blanca y trató de asfixiarla.

Todo ocurrió mientras el vehículo estaba estacionado a un costado del Centro Comercial La Gran Vía, de Santa Tecla, desde donde la mujer comenzó a gritar pediendo auxilio.

“La víctima gritaba pidiendo auxilio a las personas que pasaban” detallaron fuentes de los centros judiciales, motivo por el cual el imputado decidió encender su vehículo y lo puso en marcha diciéndole a la víctima que provocaría la muerte de ambos.

Debido al acaloramiento de la discusión, el sujeto estrelló el automotor contra el muro del Restaurante Mesón de Goya y por el impacto, la mujer quedó inconsciente y resultó con múltiples lesiones.

“La mujer fue la que resultó más perjudicada en su cuerpo y en la actualidad ha quedado con invalidez” indicó la fuente judicial.

El caso contra Bryan se desarrolla en el Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, quien ordenó la apertura a juicio en contra del procesado, por el delito de feminicidio tentado en perjuicio de K. E. M.

A criterio de la jueza, existen los elementos de prueba suficientes que acreditan que el procesado le quiso quitar la vida a la víctima, ya que previo al choque le advirtió que se matarían y también le ocasionó lesiones con un arma blanca.

Asimismo, se acreditó que previo a los hechos existieron antecedentes de violencia psicológica por parte del imputado contra la víctima.