Capturan a cabecilla por el séxtuple homicidio en las cercanías del redondel La Isla

El sujeto posee órdenes de captura y antecedentes por varios delitos, entre ellos por extorsionar en el mercado La Tiendona.

0
418

EL SALVADOR.- Un cabecilla de la pandilla 18 Revolucionarios fue capturado este jueves como uno de los principales responsables del séxtuple homicidio ocurrido en 2020 en las cercanías del redondel La Isla, en San Salvador.

El sujeto responde al nombre de Darwin Said Girón Carballo, alias Miloro o Blazer, quien es señalado por el séxtuple crimen ocurrido la noche del domingo 11 de octubre de 2020, en una cantina ubicada en la 24 Avenida Norte de San Salvador, en las cercanías del mercado La Tiendona.

Según las versiones, el hecho fue cometido por varios sujetos fuertemente armados a bordo de microbús quienes llegaron al lugar y sin mediar palabra dispararon contra las personas que departían bebidas al interior y luego se dieron a la fuga.

En el establecimiento quedaron los cuerpos de cinco víctimas mientras otra persona quedó en un pasaje cerca del lugar. Todas las víctimas eran del sexo masculino.

De acuerdo con la PNC, el detenido posee órdenes de captura por los delitos de proposición y conspiración homicidio agravado, agrupaciones ilícitas; y antecedentes por privación de libertad, agrupaciones ilícitas y resistencia, entre otros.

Además, es acusado de amenazar y exigir dinero de extorsión a comerciantes del mercado La Tiendona.