Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU. en 2024

"Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Trump desde su resort en Mar-a-Lago.

0
607

El expresidente Donald Trump anunció este martes su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024, en una apuesta por convertirse en segundo mandatario elegido para dos períodos no consecutivos en el país norteamericano.

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump desde su resort en Mar-a-Lago.

Trump presentó la documentación como postulante al Comité Federal de Elecciones poco antes de hacer el esperado anuncio en Florida donde se comprometió a luchar para que EE.UU sea grande.

“Vamos a luchar con todas las medidas de nuestra fortaleza y con todas nuestras energías para levantar al hombre trabajador, a las mujeres trabajadoras de este país y para restablecer el tejido de esta nación. Esta campaña va a ser sobre temas, visión y el éxito y no nos vamos a detener hasta no lograr las metas más grandes, hasta que no hagamos que este país sea lo más grande que pueda ser” dijo Biden

Con su campaña, Trump busca recuperar el centro de atención tras el desempeño del Partido Republicano en las elecciones intermedias, que incluyó las derrotas de varios figuras que él respaldó y que negaban los resultados de las votaciones presidenciales de 2020.

Los republicanos no lograron obtener una mayoría en el Senado y aún tienen que asegurar una mayoría en la Cámara, con solo 215 contiendas declaradas a su favor de las 218 que necesitan.

Trump ha sido el primero en lanzarse a fin de alejar a los posibles rivales en las primarias, lo que espera le dé una ventaja temprana con los donantes adinerados, según sus asesores.

Al parecer se espera que al expresidente lo desafíen tanto republicanos conservadores como moderados, aunque el cálculo de algunos aspirantes a la presidencia podría cambiar ahora que se postula. Otros, como su exvicepresidente, Mike Pence, pueden proceder de todos modos.

Esta es la tercera apuesta presidencial de Trump que coincide con un período en el que los funcionarios del Departamento de Justicia lo investigan por sus actividades antes y durante el asalto al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, así como por retener documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago después de dejar el cargo.