Cuatro muertos y dos lesionados tras grave accidente en San Ignacio, Chalatenago

El vehículo se precipitó a un abismo de 150 metros aproximadamente informó la PNC. El conductor fue detenido.

0
2030

EL SALVADOR.- Un grave accidente de tránsito se registró en San Ignacio, departamento de Chalatenango, dejando a cuatro personas sin vida, dos lesionados, y el conductor capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los informes, el percance vial ocurrió en horas de la tarde del domingo sobre la calle a Las Pilas, cantón Teosinte, cuando un vehículo marca Toyota, placas P311-666 se precipitó a un barranco de 150 metros de profundidad.

Según versiones extraoficiales, el vehículo se habría quedado “sin frenos” lo que provocó que cayera al abismo con las víctimas a bordo.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) descartó esta hipótesis y determinó tras las respectivas inspecciones, que la causa del percance fue la “excesiva velocidad”.

“Las inspecciones preliminares señalan como causa del accidente la excesiva velocidad” indicó la PNC, y al mismo tiempo confirmó que el conductor será detenido por tres delitos.

“El conductor responsable es custodiado en un centro asistencial y deberá responder por homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa” detalló la policía.

De acuerdo con las autoridades, la tragedia ocurrió en una zona donde hay una bajada prolongada, cercana al municipio de San Ignacio, donde los conductores deben tener la debida precaución ante a la peligrosidad de la carretera.

Dos de las víctimas fatales fueron identificadas como Marta Luz Clímaco y Silvia Beatríz Clímaco, quienes según su Documento Único de Identidad (DUI) eran originarias de Comasagua, La Libertad, pero residían en Soyapango y Santa Tecla.