ARENA pide al presidente Bukele “por favor vaya a Washington” para solventar el tema del TPS

0
514

EL SALVADOR.– El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos García Saade, pidió este lunes al presidente Nayib Bukele, vaya a Estados Unidos para solucionar el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS), en el que están amparados más de 200 mil salvadoreños y que en este momento está en vilo ya que su vigencia termina en 2022.

“Comoa Alianza Republicana Nacionalista le estamos pidiendo al presidente Bukele que por favor se aboque a Washington, que se aboque a los congresistas, que busque al presidente Joe Biden para ver como podemos solventar y solucionar el tema de los tepesianos” expresó Saade en una conferencia de prensa que brindó este lunes.

En sus palabras el dirigente de ARENA criticó que hasta el momento no conozca un pronunciamiento oficial, ni las acciones del Gobierno para solucionar este tema.

“Es de verdad un poco indignante que únicamente Cancillería se haya pronunciado. Únicamente por un comunicado en redes sociales y no vemos las actuaciones que están haciendo” señaló el político tricolor, quien aseguró que dado instrucciones a la fracción legislativa del partido para que insistan en el tema.

“Yo le he pedido a los diputados de ARENA que podamos seguir dandole trabajo a esta iniciativa de ley que puede ayudar a mermar un poco la consecuencia de la cancelación, yo espero que no llegue a eso, pero primero el presidente tiene que avocarse a las autoridades en Washington. Yo sé que no han tenido muy buena relación con Estados Unidos, pero ahora es el momento de mejorarla” sostuvo.

“Ahora es el momento de pedirle presidente Bukele por favor vaya a Washington, vaya a hacer lobby por nuestros hermanos salvadoreños en Estados Unidos que están amparados por el TPS y que están viviendo ahorita duros momentos para saber que va a pasar a partir del 30 de noviembre.

Carlos García Saade, presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El dirigente de derecha dijo que el tema del TPS no se trata de algo “partidario”. “No se trata de si Nuevas Ideas o el presidente Bukele van a salir bien, es que no se trata de nada de eso… Se trata de ver como podemos apoyar a los salvadoreños que están en zozobra ahorita por la pronta cancelación del TPS”.

En esa línea dijo que el presidente Bukele debe aprovechar la entrada del nuevo congreso de Estados Unidos para pedir representantes a favor de una nueva prórroga del programa.