Conozca las condiciones del clima para este lunes

Este lunes la temperatura del aire mantendrá un ambiente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

0
432

EL SALVADOR.- Una masa de aire semiestable empujada por una alta presión al norte de Tennessee (EUA) y la circulación de la Tormenta Tropical Nicole al noreste de Bahamas; además de sistemas anticiclónicos en capas medias y altas, limitarán la convección este lunes en El Salvador y la posibilidad de chubascos y tormentas en el territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este lunes el cielo estará entre poco y medio nublado con tendencia a despejarse durante la mañana, por la tarde y temprano por la noche se espera la formación de lluvias, con características de chubascos y tormentas aisladas.

“La probabilidad de ocurrencia de precipitaciones es entre media y baja en zonas aledañas a la franja volcánica centro-occidente, probabilidad baja en zonas montañosas del norte, y probabilidad de baja a mínima en el resto del territorio” indicó el MARN.

El viento durante la mañana y la noche estará del noreste, y por la tarde se espera el ingreso de la brisa marina del suroeste, con velocidades entre los 9 a 18 km/h en todos los períodos.

La temperatura del aire mantendrá un ambiente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.