Prevén chubascos y tormentas durante la tarde y noche por paso de onda del este

El ambiente estará cálido en horas diurnas con énfasis en zona oriental y fresco en horas nocturnas.

0
462

EL SALVADOR.- Chubascos y tormentas se esperan este viernes 4 de noviembre debido al paso de una onda del este sobre el territorio, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día se prevé un cielo de poco a medio nublado en horas diurnas y nublado por la noche con posibilidad de chubascos y tormentas dispersas con énfasis en zona centro y oriente del país, esto por la disipación de la onda del este que atravesará el territorio.

“Tenemos la depresión tropical Lisa que se ubica el sur del Golfo de México sin influenciar a la región y tenemos el paso de una onda del este que estaría disipándose sobre el territorio este día y esto estaría favoreciendo la ocurrencia de chubascos y tormentas para horas de la tarde y la noche” indicaron desde el MARN.

El viento por la mañana estará del noreste con velocidades entre los 10 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina del suroeste, mientras que por la noche del noreste de 10 a 16 km/h.

El ambiente estará cálido en horas diurnas con énfasis en zona oriental y fresco en horas nocturnas.

Temperaturas extremas
San Salvador 31
Santa Ana 29
Acajutla 34
San Miguel 33
Nueva Concepción 34
La Unión 32
La Libertad 34

En la costa de El Salvador las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.