Contabilizan 22 réplicas tras el fuerte sismo de 6 grados

Las réplicas reportadas oscila entre los 3.7 y 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter.

0
583

EL SALVADOR.- 22 réplicas se han reportado hasta la tarde de este viernes 4 de noviembre, tras el sismo de 6 grados que sacudió a El Salvador durante la noche del jueves, con epicentro frente a la costa de La Libertad, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el MARN, desde este fuerte temblor ocurrido a las 10:26 de la noche, el observatorio ambiental ha registrado 22 réplicas con magnitudes que oscilan entre los 3.7 y 4.2 grados en la escala de Richter.

Según el informe, de estos sismos solo cuatro han sido reportados como sentidos por la población, los demás han pasado desapercibidos por las personas; sin embargo, no descartan la ocurrencia de otros sismos de igual o mayor magnitud en el área epicentral.

El fuerte sismo de la noche del jueves ocurrió a las 10:26 p.m., con una profundidad de 40 kilómetros.

El MARN indicó que este seísmo ocurrió en la zona de subducción, específicamente entre la placa de Cocos y la del Caribe y que se trata de de un proceso normal de liberación de energía en la interacción de dichas placas.

Asimismo, especificó que dado su magnitud, localización y profundidad focal, el temblor no presentó potencial para producir un cambio en el nivel del mar y por tanto se descartó una posible alerta de tsunami para El Salvador.