Este jueves prevén lluvias por influencia indirecta de la Tormenta Lisa

Este jueves se prevé que Lisa continúe perdiendo fuerza y en las próximas horas se degrade a Depresión Tropical.

0
717

EL SALVADOR.- Para este jueves 3 de noviembre de 2022 se prevén lluvias en el territorio nacional debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Lisa, que se desplaza al oeste a 17 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Según los pronósticos, se estima que Lisa, ayer se degrado de huracán a tormenta tropical, continuará perdiendo fuerza y en las próximas horas podría degradarse a depresión tropical.

Aún así, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que este fenómeno generará lluvias y tormentas este jueves sobre El Salvador debido a su influencia indirecta, las cuales se podrían extender durante el fin de semana.

Para este jueves el MARN pronostica que el cielo estará entre poco y medio nublado, con tendencia a despejarse y con nubosidad no asociada a lluvias.

Posteriormente durante la tarde y la noche se espera la formación de lluvias en forma de chubascos y tormentas dispersas, acompañadas de viento y actividad eléctrica, en zonas del norte y oriente del país, y también en zonas aledañas a la franja volcánica centro-occidente.

El viento estará del noreste, y por la tarde del suroeste, con velocidades entre los 9 a 18 km/h. La temperatura del aire mantendrá un ambiente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.