Tormenta Lisa influenciará El Salvador con lluvias a partir de este miércoles

Según los pronósticos la tormenta Lisa mantendrá lluvias en el país hasta el sábado.

0
1710

EL SALVADOR.- A partir de este miércoles 2 de noviembre se tendrá la influencia de la tormenta tropical Lisa en El Salvador, según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el último informe, este miércoles la Tormenta Tropical Lisa se encuentra ubicada en la cercanía de Belice, y el campo de nubosidad que se formará sobre El Salvador estaría influenciado por este sistema.

Debido a esta nubosidad se esperan lluvias y tormentas principalmente en la zona oriental y franja norte del territorio.

Según informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, Lisa no influenciará de manera directa el país, pero se prevé provocará lluvias a partir de la noche de este miércoles hasta el día sábado.

“Vamos a tener lluvia el jueves, viernes y sábado. Nosotros vamos a estar informando las cantidades de lluvias esperadas y acerca de las condiciones que nos va a dejar esta tormenta tropical (Lisa)”, indicó Fernando López.

El viento estará predominando del norte y noreste de 10 a 20 km/h. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.