Un palabrero y una pandillera entre los detenidos por golpiza a un joven en la Zona Rosa de San Salvador

La PNC presentó este martes a los detenidos, tras un video que circuló en las redes sociales el pasado fin de semana.

0
2950

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este martes a cuatro personas detenidas como principales responsables de una golpiza a un joven en la Zona Rosa de San Salvador, que quedó en evidencia en un video publicado en las redes sociales el pasado domingo 30 de octubre.

El hecho según la denuncia en redes sociales ocurrió el pasado el pasado fin de semana en plena calle pública, frente a un club nocturno ubicado en la colonia San Benito.

En las imágenes se puede ver a varias personas en las afueras del club cuando cuatro hombres comenzaron a golpean a la víctima.

En un comienzo, se ve a dos sujetos que se agarran a patadas y trompones pero luego uno de ellos cae al suelo y es en ese momento cuando es atacado por los otros tres sujetos y también aparece la mujer queriendo detener a uno de los agresores.

La golpiza dura un minuto y finalmente uno de lo involucrados noquea a la víctima con una patada en el rostro y todos huyen en una camioneta mientras las demás personas solo se limitaron a ver la pelea.

Esta mañana la PNC presentó a cuatro detenidos por este hecho, entre los que figura un palabrero de la pandilla 18 Sureños y una mujer que también está perfilada como miembro de estructuras criminales, según las autoridades.

Los detenidos han sido identificados como Kelvin Alexander Melgar alias “danger”, perfilado como palabrero de la pandilla 18S; David Ernesto Avilés Guevara, Jonathan Wilfredo Bermúdez y Estephanie Marjorie Amaya Rosales.

De acuerdo con las autoridades el primero de los sujetos podría ser condenado a 45 años de cárcel por su rango en la pandilla, además de la condena por intento de homicidio en perjuicio del joven.

Por su parte los otros dos sujetos que también golpearon a la víctima podrían recibir más de 20 años por el delito de agrupaciones ilícitas, más los años que reciban por intento de homicidio. La mujer de igual forma será procesada por los mismos delitos.

En el momento de la captura, la policía confirmó que se incautó el vehículo en el que huyeron los agresores así como varios teléfonos celulares.