Un famoso actor sucoreano entre los 154 muertos de la estampida en la celebración de Halloween en Seúl

0
449

El actor surcoreano de 24 años, Lee Ji Han, participante del reality show surcoreano “Produce 101″ en su segunda temporada, murió en la estampida humana durante los festejos de Halloween en Seúl, que dejó hasta el momento 154 muertos y otras 150 personas heridas.

La noticia se conoció a través de las redes sociales de la productora 935 Entertainment, a la que pertenecía Lee Ji Han, quien debutó en 2019 en la serie “Today Was Another Nam Hyun Day”y que participó del reality show “Produce 101″, la competencia para ser parte de una banda de K-pop.

“El actor Lee Ji Han, un valioso miembro de la familia de 935 Entertainment y 9Ato Entertainment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado”, informaron en sus respectivos perfiles de Instagram junto a una placa negra. “Esperábamos que no fuera cierto y estamos conmocionados al escuchar la noticia”, añadió la productora.

Una fiesta de Halloween se convirtió en tragedia el sábado en Seúl

Jóvenes disfrazados huyendo despavoridos, intentos desesperados de primeros auxilios en las aceras, decenas de cadáveres alineados en la calle. Uno de los videos muestra la desesperación de cientos de personas.

Los rescatistas aún no habían llegado. No había bomberos ni ambulancias y solo se ven a transeúntes intentando salvar a personas que habían sufrido una paro cardíaco por asfixia.

Las imágenes, viralizadas instantes después de que se conociera la tragedia que mató a más de 150 personas, muestra las maniobras de RCP en plena calle, sin apoyo médico. Es que la multitud no solo provocó al estampida sino que también bloqueo los accesos para que la ayuda llegara rápidamente.

Los cuerpos de las personas que habían muerto aplastadas o pisoteadas yacían en filas, cubiertos con mantas.

Choi Seong-beom, jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de decesos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico tras la estampida del sábado por la noche en Itaewon.

Los cadáveres estaban siendo enviados a hospitales y a un gimnasio, a donde los familiares en duelo pueden acudir a identificarlos. Anteriormente había señalado que la mayoría de los muertos y heridos tienen alrededor de 20 años.

Se desplegaron más de 1700 miembros del personal de respuesta de todo el país, entre ellos alrededor de 520 bomberos, 1.100 policías y 70 trabajadores del gobierno.

La Agencia Nacional de Bomberos afirmó en un comunicado que todos los trabajadores de emergencia disponibles en Seúl han sido asignados al incidente.