PNC recaptura a conductor que manejaba en sentido contrario en la avenida Jerusalén por resistencia

Carlos Felipe Álvarez fue recapturado esta madrugada en Zaragoza, La Libertad informó la Policía Nacional Civil.

0
3986

EL SALVADOR.- El conductor que fue dejado en libertad la tarde del viernes en el proceso que enfrenta por conducir contra sentido en la avenida Jerusalén de San Salvador, fue recapturado este sábado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe de la policía, Felipe Carlos Álvarez fue recapturado en horas de la madrugada en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, por el delito de resistencia.

Álvarez enfrentó ayer la audiencia inicial por conducción peligrosa debido a un accidente de tránsito que provocó el pasado 17 de octubre en la avenida Jerusalén cuando manejaba en sentido contrario y fue captado en video por otro conductor.

Sin embargo, ayer el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador resolvió dejar en libertad al imputado mientras se desarrolla el proceso en su contra, argumentando que no hay peligro de fuga por parte del procesado y alegando que fue él quien se entregó voluntariamente el día de los hechos.

“La entrega fue voluntaria y es precisamente eso lo que ha considerado la señora jueza para establecer de que no hay peligro de fuga entre otras cosas, y otros aspectos que son materia reservada”, informó Fausto Gutiérrez, abogado defensor de Felipe.

El jurista detalló también que se impusieron medidas a su defendido, quien no podría salir del país, no podría manejar vehículos ni ingerir bebidas alcohólicas. Además, tendría que asistir a firmar cada 15 días al juzgado. 

Por otra parte, la jueza declaró la reserva del caso alegando problemas psicológicos causados a la familia, tras lo mediático del caso.

El abogado también señaló que Álvarez padece bipolaridad, y además, que al momento del accidente estaba ebrio.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) apeló la decisión para que el imputado continúe detenido.