24 municipios permanecerán en alerta roja por riesgos tras el paso de tormenta Julia

De igual forma, se reiteró alerta roja en la residencial Brisas de San Francisco, en el municipio de San Salvador.

0
1216

EL SALVADOR.- L a Dirección General de Protección Civil informó que 24 municipios del territorio nacional continuarán en alerta roja debido a los niveles de riesgo que persisten tras el paso de la tormenta tropical Julia.

Los municipios que permanecerán en alerta máxima son: En la zona occidental: Santa Ana y San Julián; zona central: La Libertad, Chiltiupán, Jayaque, San Juan Opico, Santa Tecla, Tamanique, Comasagua, Sacacoyo, Panchimalco, San Marcos, Nejapa y Soyapango; zona paracentral: San Pedro Perulapán, Sensuntepeque, Tecoluca, Tepetitán y San Vicente; y en la zona oriental: Usulután, Jucuarán, Mercedes Umaña, La Unión y Conchagua.

Según infromó Protección Civil, en estos municipios se mantendrá vigilancia en las zonas donde hubo afectaciones a causa de la tormenta Julia, a fin de tomar las medidas y restricciones necesarias de manera oportuna con el fin de garantizar la integridad física de la población.

De igual forma, se reiteró alerta roja en la residencial Brisas de San Francisco, municipio de San Salvador.

Las autoridades reiteraron a la población que se deben mantener las medidas de precaución cuando haya presencia de lluvias, sobre todo al transitar sobre la vía pública ante la posibilidad de derrumbes o caída de árboles.

Asimismo, advierten abstenerse de cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.