FGR revela nuevos detalles sobre el ataque en la vivienda en Altos del Bulevard

El hecho de violencia ocurrió la noche del pasado lunes 17 de octubre, dos días después que el agresor llegó a vivir al lugar.

0
332

EL SALVADOR.- Las investigaciones continúan en torno al hecho de violencia ocurrido la noche del lunes 17 de octubre en una vivienda de la colonia Altos del Bulevard, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, donde un hombre fue asesinado con arma blanca y una joven fue gravemente herida.

Ayer la Policía Nacional Civil señaló ayer que el caso se debía a una discusión por alcohol y drogas; sin embargo, esta mañana la Fiscalía General de la República informó que las investigaciones han tenido un giro totalmente diferentes a los indicios preliminares.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, las víctimas no tenían ningún vínculo entre sí, ni con el agresor, como se había rumorado, el único punto en común era que alquilaban habitaciones en el mismo lugar, donde ocurrió el hecho.

“La FGR ha realizado las diligencias iniciales de investigación del hecho ocurrido en Altos del Bulevard, Soyapango. Se establece que las víctimas no tenían ningún vínculo entre sí ni con el imputado. Únicamente, alquilaban habitaciones en el lugar del crimen” indicaron las autoridades.

Carlos Francisco Jiménez Hernández fue detenido tras el hecho como el principal responsable, quien según la fiscalía, se había mudado al lugar el pasado sábado 15 de octubre.

Dos días después de llegar al lugar, el hombre atacó a la mujer que resultó lesionada, y fue entonces cuando Ricardo Cruz intentó defender a la joven, pero fue asesinado por Carlos al recibir 63 puñaladas.

“Sin motivo alguno derribó la puerta de acceso al cuarto de la víctima y con un chuchillo empezó a lesionarla. Ricardo Cruz, vecino inmediato, llegó a auxiliarle, pero el imputado utilizó la misma arma para atacarlo, hasta matarlo” detalló la fiscalía este miércoles.

Según las autoridades, tras cometer el crimen Carlos se fue a su habitación en un intentó deshacerse de la ropa que lo incriminaba y cuando los agentes llegaron a la vivienda fingió que dormía, por esta razón la PNC procedió a detenerlo.

La PNC afirmó que en el lugar habían varias botellas de bebidas alcohólicas, lo que indicaba que el imputado estuvo ingiriendo alcohol.