Prorrogan por un año más el presupuesto extraordinario para atender la pandemia del COVID-19

La prórroga fue aprobada con 68 votos a favor, con lo cual el Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID19 estará vigente hasta diciembre de 2023.

0
467

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes una prórroga de un año más del presupuesto extraordinario para atender la pandemia del covid-19, hasta diciembre del año 2023.

El dictamen fue ratificado con 68 votos a favor, con lo cual se extiende la vigencia del Presupuesto Extraordinario 2021-2022, hasta diciembre de 2023, con el fin de financiar el “Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el Covid-19”, ejecutado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas, la extensión de la vigencia de estos fondos permitirá al Ministerio de Salud continuar con la compra de medicamentos, insumos y equipo médico para el tratamiento de pacientes con el virus, pese a que los casos de coronavirus han disminuido considerablemente.

El pasado viernes 14 de octubre el médico infectólogo, Jorge Panameño, dijo que el fin de la pandemia del COVID-19 estaba cerca, y que incluso podría declararse entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

“Estamos al borde del final de la pandemia por COVID-19, yo creo que entre diciembre y enero próximo se va a declarar ya el final de la pandemia” dijo en la entrevista Frente e Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Aún así, el médico hizo un llamado a todas las personas mayores mayores de 18 años a completar su esquema de vacunación y mantener uso de la mascarilla en espacios cerrados.

“Lo que viene y nos va a golpear con fuerza es el covid prolongado, el covid largo. Todos los sistemas de salud están haciendo preparativos porque esto se vuelve cada día más complejo”, sostuvo el médico infectólogo.