Obras en el redondel San Juan Opico llevan un 35% de avance

Esta mañana el ministro de Obras Públicas verificó la instalación de las vigas del segundo puente que se construye en el lugar.

0
452

EL SALVADOR.- Las obras que se ejecutan en el redondel San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, las cuales tienen por objetivo solucionar el problema de tráfico vehicular que se genera de Santa Ana a San Salvador y viceversa, llevan un avance del 35% informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, quien esta mañana supervisó la instalación del segundo segmento de vigas en los puentes de dicho paso elevado.

“Hoy hemos empezado con la colocación de nueve vigas que tiene cerca de 33 metros de longitud” explicó el funcionario, como parte del segundo puente que compone el paso elevado.

El ministro explicó que el redondel tendrá en si, dos puentes que estarán compuestos por 18 piezas, de las cuales nueve ya habían sido colocadas en el primer puente y otras nueve que se colocarán durante este lunes.

Las rampas de los puentes tienen una longitud de: 330 metros la primera, y 293 metros la segunda, en el tramo que viene de Santa Ana a San Salvador.

“Trabajaremos hasta la noche y haremos todos lo posible para instalar las vigas hoy mismo”, indicó Rodríguez Herrera.

Según se ha informado, el paso elevado tendrá una longitud de 1.7 kilómetros, en busca de garantizar un mejor flujo vehicular en esa zona que empalmará con el proyecto de Los Chorros, que ya está en licitación y que comprenderá desde Las Delicias hasta San Juan Opico.

Obras de construcción en el redondel San Juan Opico, La Libertad.

El plazo contractual de construcción para este proyecto es de 12 meses, de los cuales a la fecha han transcurrido cinco, pero con el avance se espera concluirá antes indicó Herrera.

“Ya tenemos un 35% de avance en toda la obra, cuando lo proyectado a la fecha era del 17% aproximadamente”, sostuvo el ministro.

De acuerdo con el titular del MOP, que en el lado más cercano a San Salvador se han ampliado dos carriles por sentido, que servirán mientras se trabaja al centro de la carretera.