Seguridad pide nueva prórroga del régimen de excepción

Esta será la séptima prórroga consecutiva solicitada por el Gabinete de Seguridad, desde el 27 de marzo que entró en vigencia la medida.

0
517

EL SALVADOR.- El Gabinete de Seguridad solicitará este viernes una nueva prórroga del régimen de excepción, una medida que está vigente en el país desde el 27 de marzo, a través del cual el Gobierno ha implementado la denominada guerra contra las pandillas, a fin de que estos grupos desaparezcan en el país.

Según se informó a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la solicitud se presentará en horas del mediodía de este vienes, ante la Asamblea Legislativa.

De ser aprobada, esta sería la séptima extensión consecutiva del estado de excepción, que a la fecha permitido más de 54 mil capturas de pandilleros y personas vinculadas a estos grupos delincuenciales, según cifras oficiales.

cabe señalar que los diputados de Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) ya han expresado que darán sus votos para conceder esta nueva extensión de la medida, al ser solicitada por las autoridades de Seguridad.

“Como GANA votaremos a favor de mantener el Régimen de Excepción y así darle una séptima prórroga. En lo personal pienso que debe mantenerse hasta capturar al último terrorista pandillero” dijo al respecto el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.