Sujetos contactaron mujeres a través de las redes sociales, las secuestraron y las violaron

0
473

EL SALVADOR.- Luis Davis Perdomo Rodríguez, Leonardo Gabriel Escalante Vides y Mirna Esmeralda Durán Bonilla fueron condenados a 70 años de presión por un caso de violación y secuestro en perjuicio de tres mujeres.

Según las investigaciones, el caso ocurrió el 14 de septiembre del año 2020, cuando los ahora condenados secuestraron a tres mujeres en un centro comercial de Santa Ana, y posteriormente abusaron de ellas.

Al momento de la captura de los imputados en Cojutepeque en el año 2020, las autoridades indicaron que estas personas estaban perfiladas como miembros de pandilla y habían localizado a las mujeres a través de las redes sociales, y tras raptarlas en San Ana fueron llevadas a una casa en la periferia de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, donde fueron abusadas sexualmente y permanecieron en cautiverio.

Tras abusar de las víctimas, los sujetos contactaron a la familia través de llamadas telefónicas y les exigieron 500 dólares para dejarlas en libertad. Los familiares pagaron el rescate y las víctimas fueron liberadas dos días después.

Posteriormente las mujeres interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes quienes iniciaron las investigaciones con el rastreo de las llamadas que permitieron dar con los involucrados.

Los tres sujetos enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque y durante el juicio fueron identificados por las víctimas como los autores del secuesto.

Los jueces impusieron una pena de 70 años de cárcel a Perdomo y Escalante por los delitos de secuestro y violación; mientras que Duránfue sentenciada a 56 años de prisión por secuestro.

Cabe señalar, que según registros policiales, en el caso de Mirna, alias “la Coneja”, fue capturada en octubre de 2019 en Soyapango al por orden de judicial por los delitos de homicidio agravado, organizaciones terroristas y extorsión agravada.