Diputada Sandra Martínez revela que padece cáncer durante sesión plenaria

La exmeteoróloga del Ministerio de Medio Ambiente infromó que en los próximos días se someterá a un tratamiento con quimioterapia.

0
481

EL SALVADOR.- La diputada de Nuevas Ideas, Sandra Yanira Martínez, reveló este martes durante la sesión plenaria, que padece cáncer de mama, y que en los próximos días se someterá a un tratamiento con quimioterapia.

“El Cáncer de Mama ha cambiado mi vida, me abrió un panorama que no conocía, me está dejando mucho aprendizajes y grandes desafíos” escribió la parlamentaria en sus redes sociales tras realizar el anuncio.

La exmeteoróloga del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), realizó el anuncio durante la discusión de un pronunciamiento de la Asamblea Legislativa en el marco de celebración del “Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” en el presente mes de octubre, ya que el próximo 19 se conmemora el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

“El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y es un momento oportuno para concientizar a la población sobre esta enfermedad. Hoy he venido a concientizar sobre este tema, sobretodo a las mujeres para que apliquen todas las medidas de prevención y no adolezcan los fuertes efectos de esta enfermedad”, dijo la diputada.

En su intervención que fue con vez quebrantada, también realizó un llamado a la población para que en este mes se informen y ayuden a difundir el mensaje de prevención entre familiares y amigos.

“Es importante educar sobre esta enfermedad”, sostuvo diputada.

Posteriormente también agradeció las muestras de cariño y solidaridad por parte de sus colegas de bancada, quienes aseguró, le están apoyando con mensajes de esperanza, ánimo, optimismo, oraciones y apoyo emocional.

Manifestó también que espera sobreponerse a esta enfermedad y continuar trabajando por el país.

“Si Dios me lo permite, espero dentro de poco estar dando mi testimonio, con la noticia que he vencido a esta enfermedad, esa es mi esperanza y con mi fe lo lograré. Mientras tanto, por si me ven ausente en el pleno, es debido a que entraré al proceso de las quimioterapias” dijo.

Tras brindarle palabras de ánimos los diputados aprobaron emitir el pronunciamiento público por la conmemoración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y el Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad celebrado en el presente mes de octubre.

“Octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama, una de las primeras causas de muerte en las mujeres. Hago un llamado a todas para realizarse sus exámenes y evitar esta enfermedad”, dijo la diputada Suni Cedillos.