Confirman cinco soldados fallecidos tras derrumbe en Comasagua, La Libertad

Cruz Roja Salvadoreña confirmó que una persona fue trasladada a un centro asistencial.

0
500

EL SALVADOR.- Fuentes de socorro reportaron esta mañana un derrumbe ocurrido en Comasagua, departamento de La Libertad, el cual dejó a varios soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) soterrados, quienes estaban destacados en el cerco militar establecido en ese municipio desde el pasado 1 de octubre tras una orden del presidente Nayib Bukele.

Según los informes preliminares, los elementos de la Fuerza Armada se resguardaban de la lluvia en una bodega, cuando ocurrió un desprendimiento de tierra debido a las constantes lluvias de las últimas horas, provocadas por la depresión tropical Julia.

El derrumbe de gran magnitud impactó contra una pared y soterró a los militares.

Las primeras versiones indicaban que al menos seis soldados habían quedado soterrados, pero las autoridades no habían confirmado la información.

El hecho ocurrió en la finca Germanía, del municipio en mención.

“Se desplazaron unidades hacia el lugar para tratar la manera de rescatar a las personas que habían soterradas, lamentablemente cuando se llegó solo una persona rescataron con diferentes fracturas y ya iba en camino hacia un centro de atención para su respectiva atención”, detalló la presidenta de la delegación departamental de La Libertad de Cruz Roja Salvadoreña, Gloria Saldaña.

Al mismo, tiempo, la socorrista señaló que personas presentes en el lugar de los hechos confirmaban la recuperación de cuatro cadáveres, mientras las labores de remoción de escombros seguían.

Horas más tarde el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, informó en conferencia de prensa que preliminarmente se podían confiar cinco soldados fallecidos producto del deslizamiento de tierra.

“Lamentamos informar de manera preliminar que se encuentran 5 elementos de la Fuerza Armada fallecidos en el cumplimiento de su deber en el municipio de Comasagua, La Libertad”, informó Cestoni.

Según informó Cruz Roja Salvadoreña, un soldado también fue trasladado a un centro asistencial.