Fuerte explosión destruyó gran parte del puente de Kerch, que conecta a Rusia con Crimea

El fuego se desató por la explosión de un camión cargado con combustible dejando al menos tres muertos

0
521

Al menos tres personas murieron durante una explosión ocurrida la madrugada de este sábado en uno de los puentes que une la anexada península ucraniana de Crimea con Rusia, por un supuesto camión bomba.

Según se ha informado, el fuego se desató por la explosión de un camión cargado con combustible y según datos preliminares hay tres víctimas mortales que probablemente se trata de “los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó”, indicó el Comité ruso de Investigación en un comunicado.

Rusia al parecer identificó al conductor; mientras que las fuerzas aéreas de Ucrania informaron en su cuenta de Telegram de la destrucción del puente.

“Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustible están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!”, dice el mensaje de las fuerzas aérea de Ucrania, que acompañan con imágenes del puente destruido.

El puente de Kerch, inaugurado en 2018 y promovido por orden del presidente Vladimir Putin, es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014.

De estar Ucrania detrás de esta explosión sería un grave revés para Rusia, ya que se trata de una infraestructura fundamental y alejada del frente.

El asesor del presidente ucraniano, Mijailo Podolyak, afirmó: “Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”.

La explosión del camión en el puente de Crimea provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección de la anexionada península ucraniana y dejó dañada la infraestructura parcialmente, según informó este sábado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC).

El incendio en el puente de Crimea, que sirve para vehículos y para trenes, obligó a parar todo el tráfico. Se habilitaron ferris para facilitar el cruce, según las agencias rusas.

La estructura es esencial para el transporte de personas y mercancías hacia la península, pero también para el aprovisionamiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.