Masacre en una guardería de Tailandia deja 37 muertos, entre ellos 24 niños entre dos y tres años

El sospechoso es un ex oficial de la policía de 34 años que huyó a su vivienda, donde mató a su mujer y sus hijos antes de suicidarse.

0
351

Al menos 37 muertos, 24 niños de entre dos y tres años fue el resultado de un tiroteo registrado este jueves en una guardería del noreste de Tailandia, informaron los servicios de emergencia.

El tiroteo ocurrió en el centro de la ciudad de Nongbua Lamphu. El atacante mató a 30 personas antes de quitarse la vida, dijo el mayor general de policía Achayon Kraithong.

La Policía indicó en su cuenta de Facebook que el sospechoso es un ex oficial de la policía de 34 años identificado como Panya Khamrab.

Luego del ataque el autor del crimen huyó hasta su vivienda, donde acabó con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse.

Según las investigaciones, el hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía después de verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

Durante su escape el hombre también atropelló a varios peatones con su vehículo.

Un portavoz de una oficina regional de asuntos públicos dijo que hasta el momento se confirmó la muerte de 23 niños, dos maestros y un oficial de policía.

El último comunicado de la Policía sobre el suceso ocurrido alrededor del medio día, hora local, informó además de 15 heridos, ocho de ellos en estado grave.

“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, apuntó el comunicado, mientras que los servicios de rescate detallaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

El presunto asaltante disparó con un rifle automático a los presentes en una escuela infantil localizada en la provincia de Nongbua Lamphu, que generalmente acoge a niños de entre 2 y 5 años, antes de darse a la fuga en una furgoneta.