[VIDEO] Masacre en Guatemala: La MS asesina a 7 personas vinculadas a la pandilla 18 en un hotel de playa

Según las autoridades, algunas víctimas quedaron en la piscina. Entre los fallecidos hay tres menores de edad.

0
912

Al menos siete personas fueron asesinadas la noche del martes en un hotel ubicado en la playa El Semillero, en Tiquisate, Escuintla, Guatemala.

Según los primeros datos, la masacre ocurrió en el hotel Casandra, a unos 180 kilómetros de la capital guatemalteca, donde habían varios jóvenes que disfrutaban de un momento de esparcimiento.

De acuerdo con los informes de los medios guatemaltecos, las víctimas estaban disfrutando de la piscina cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar de forma violenta y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra las personas que estaban en el lugar.

Producto del ataque se confirmaron siete víctimas, cinco de ellas hombres y dos mujeres, entre ellos tres menores de edad.

En redes sociales circularon imágenes de las víctimas que quedaron en los pasillos del hotel y algunas dentro de la piscina. A todas se ve con traje de baño, por lo que se presume que eran visitantes.

El hecho según las investigaciones preliminares fue perpetrado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y las víctimas supuestamente eran miembros de la pandilla rival del Barrio 18.

Trabajadores del lugar afirmaron a las autoridades que al parecer había más heridos pero no esperaron la llegada de los paramédicos y decidieron abandonar el lugar.

De momento las víctimas han sido identificadas como Yonathan Daniel Siritit Vásquez, de 22 años de edad, conocido con el alias de “Elón” y su hermano Luis Isaías, de 17, el “Guicho”, dijo la Policía.

También Daniel Enrique Escobar Morales, de 12 años, su hermana Ángela Jimena Escobar Morales, de 15; y la madre de ambos, Karen Anabela Morales Sazo, de 32. Aún falta por identificar a una mujer y un hombre que fallecieron en el ataque armado.

Según fuentes del Ministerio de Gobernación dos de las víctimas, los Siritit Vásquez, eran hermanos del pandillero Auner Gustavo, alias “El Pupa”, quien por varios años lideró un grupo de sicarios en El Semillero y que hace unas semana fue localizado sin vida en el interior de la cárcel de Pavón, en el municipio de Fraijanes, en el departamento de Guatemala.