VMT amplía dispositivos vehiculares a nivel nacional para prevenir accidentes de tránsito

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar informó la ampliación de los dispositivos, para garantizar el cumplimiento de la ley de tránsito.

0
302

EL SALVADOR.- El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó esta mañana la ampliación de controles vehiculares en coordinación con la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes puntos del país con el objetivo de prevenir percances viales a nivel nacional.

Esta mañana los gestores del VMT junto a agentes de tránsito de la PNC instalaron controles en las principales paradas de buses y autobuses para supervisar las unidades del transporte público, y así evitar infracciones a la ley.

Algunos controles se instalaron en la zona de Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, en Ciudad Arce, Soyapango, Centro Histórico de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, entre otros puntos.

“Tenemos dispositivos para detectar diferentes incumplimientos a la Ley General de Tránsito y sancionar a conductores irresponsables. Vamos a continuar realizando estos controles a lo largo y ancho del país” advirtió el funcionario.

Las acciones también se ejecutan para controlar el cobro del pasaje en el transporte colectivo indicó Castelar.

Según datos oficiales, a la fecha ya se han superado las 170 mil multas impuestas al transporte en general y se espera que último trimestre del año este número incremente. Asimismo, se detalló que de este total de multas, 17,700 corresponden al transporte colectivo, y un 15% de estas es por incrementos a las tarifas del pasaje.

Las autoridades destacan cifras positivas en cuanto a reducción de siniestros viales y personas afectadas por estos, no obstante, señalan que hay un incremento en la cifra de fallecidos.

“En lo que va del año mantenemos cifras positivas, hay un 9.5 % de reducción en el total de accidentes registrados y un 2.5 % de reducción en personas afectadas” apuntó Castelar.

En lo que va del año se contabilizan un total de 12,830 accidentes de tránsito, frente a 14,125 del año pasado; es decir hay una reducción equivalente del 9.5%. “Esto es positivo y en el total de personas afectadas hay 220 menos que el año pasado, pero debemos reconocer que hay 15 personas más fallecidas, es el único indicador donde hay un incremente del 1.3%, un cifra relativamente baja pero que necesitamos bajar” sostuvo Castelar.

“Nuestro objetivo es cerrar con menos fallecidos que el año pasado esperamos que con la colaboración de la gente esto sea posible” dijo Castelar.