Instalan audiencia preliminar contra padre e hijo a quienes se les incautó 500 kilos de cocaína

Los hombres fueron sorprendidos con 500 kilos de cocaína en enero de 2022, en la Bocana El Bajón, Puerto El Triunfo, Usulután.

0
473

EL SALVADOR.- El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, instaló esta mañana la audiencia preliminar en contra de dos sujetos acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los imputados responden a los nombres de Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez, padre e hijo respectivamente, a quienes se les incautó 500 kilos de cocaína, valorada en $12,570,000.00. dólares.

Los hombres fueron intervenidos a tres cuartos de millas náuticas de la Bocana El Bajón, en el Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, cuando transitaban a bordo de una lancha artesanal.

La incautación se ejecutó en enero de este año, y los sujetos fueron detenidos para responder por el delito de Tráfico Ilícito.

Según Fiscalía General de la República (FGR), se cuenta con las pruebas suficientes en contra de los imputados, por lo que se espera que el caso pase a juicio.