FOTOS: Localizan cadáver de ancianito arrastrado por un río cuando regresaba de la iglesia

0
396

EL SALVADOR.- El cadáver de un ancianito que fue arrastrado cuando regresaba de la iglesia, el pasado martes 27 de septiembre, fue localizado la madrugada de este sábado, informaron fuentes de socorro.

Según familiares, el adulto mayor identificado como Ángel César Chávez, de 84 años de edad, desapareció el martes por la noche, entre las 8:30 pm. y 9:00 pm., cuando regresaba de un culto.

Don Ángel asistía a una iglesia denominada La Hermosa, ubicada en la colonia Santa Gertrudis, cantón Natividad de Santa Ana, pero en el trayecto hacia su casa tenía que atravesar un puente de hamacas.

Su hija, Ana Julia Chávez, explicó a las instituciones de socorro que su padre debía atravesar el río Chiguillo, en el cantón Nancintepeque, en las cercanías del Centro Escolar Valle El Carmen, y presumían que ahí habría sido arrastrado por una corriente.

En el momento de su desaparición, don Ángel vestía camisa café a rayas y pantalón del mismo color.

Las labores de búsqueda y rescate del cuerpo participaron instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, guardavidas de Cruz Roja con especialidad Operaciones y Rescate para Inundaciones (CORPI), así como la unidad de rescate vertical de Cruz Verde Salvadoreña seccional Ana Ana y personal de gestión de riesgos de la alcaldía.

Las labores iniciaron el pasado jueves 29 de septiembre, dos días de la desaparición del adulto mayor, culminando hasta la madrugada de este sábado cuando fue recuperado el cuerpo.

El cuerpo de don Ángel César Chávez fue localizado en el caserío Moraliros, en el cantón Nancintepeque.