Estos son los precios de la gasolina hasta el 20 de octubre

La Asamblea Legislativa también derogó el régimen temporal de la suspensión de la aplicación del FEFE y del CONTRANS.

0
579

EL SALVADOR.- Con 65 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa renovaron ayer la medida económica establecida en la Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios Máximos de los Combustibles, que estarán vigentes hasta el próximo 20 de octubre.

Los precios establecidos son los siguiente:

  • La gasolina especial continuará teniendo un precio de $4.25 en la zona central, $4.26 en el área occidental y $4.30 en el oriente del país.
  • La gasolina regular costará $4.11 en el centro del país, $4.12 en el occidente y $4.15 en el área oriental.
  • Por su parte, el diésel seguirá siendo adquirido a $4.14 en las tres zonas del país.

“El Salvador continúa siendo el país en donde la población adquiere los hidrocarburos más baratos a nivel regional”, aseguró el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, al momento de recibir las iniciativas por parte del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que posteriormente fueron aprobadas por el pleno.

Los legisladores también aprobaron con 70 votos la derogación del régimen temporal de la suspensión de la aplicación del Cargo Relativo a la Cuenta Especial de Estabilización y Fomento Económico (FEFE); mientras que, de igual forma con otros 67 votos, derogaron el de la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Tipo Colectivo y Masivo (COTRANS).

Siendo así, los precios fijados a los combustibles incluirán los valores del FEFE, del COTRANS, el Impuesto del Valor Agregado (IVA) y el del impuesto del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Cabe señalar que dichas medidas económicas fueron implementadas el pasado13 de marzo de 2022, para contener las alzas en los precios de los combustibles, con lo cual según datos del Gobierno, se percibió un beneficio de $293 millones a los salvadoreños, y un ahorro diario de $1.5 millones en los seis meses de implementación.