Esta fue la condena para los dos microbuseros que se disputaban la vía en Soyapango

Los conductores fueron detenidos el martes de la semana pasada tras circular un video en el que aparecían disputándose la vía pública.

0
788

EL SALVADOR.- David Roberto Melara, de 23 años de edad, y Edwin Roberto López Chacón, de 34, fueron capturados el pasado martes (20 de septiembre) por la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de conducción peligrosa.

Melara conducía un microbús de la ruta 41-B y López Chacón una unidad de la ruta 41-A, quienes fueron captados por unas cámaras de seguridad cuando se disputaban la vía sobre la calle antigua a Tonacatepeque, en Soyapango.

El incidente ocurrió el lunes 19 de septiembre y fue denunciado a través de las redes sociales, lo que permitió el arresto en el período de flagrancia de ambos sujetos.

Según informó la PNC en ese momento, en el caso de López se le sumaba además que poseía antecedentes penales relacionados con portación ilegal de arma de fuego.

La audiencia inicial del caso en contra de ambos procesados se realizó este martes en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango y tras valorar las pruebas indiciarias, el juez emitió una condena en contra de ambos conductores.

Según informó el Centro Judicial, ambos motoristas fueron sentenciados con una suspensión condicional por dos años, tiempo en el cual tienen prohibido conducir cualquier tipo de vehículo.

Además, durante este periodo tampoco podrán salir del país, no deberán consumir bebidas embriagantes ni drogas y deben aprender un oficio.