Escobar Alas: No me pronuncie en el sentido de aprobar o desaprobar la reelección. No me compete hacerlo

El máximo representante de la iglesia católica tuvo que aclarar sus postura sobre la reelección, ante los comentarios que desató con sus declaraciones.

0
403

EL SALVADOR.– Luego de recibir una serie de criticas tras dar a conocer su postura sobre la posible reelección del presidente Nayib Bukele, en una conferencia de prensa ofrecida este domingo 25 de septiembre, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, tuvo que aclarar sus declaraciones ante la población.

En un breve video compartido en las redes sociales de Televisión Católica, el máximo representante de la iglesia dijo que él no aprobó ni desaprobó que el mandatario continúe en el poder, sino solo señaló “los hechos que ya son conocidos”.

“En referencia a los comentarios que se han hecho sobre lo que dije en conferencia de prensa el día de ayer domingo, hago la siguiente aclaración” inició al arzobispo. Seguidamente dijo que “solamente señalé los hechos que ya son conocidos y que el señor presidente tiene una alta aceptación”.

“Dije que es el pueblo quien se lo ha pedido en repetidas ocasiones y que el señor presidente ha tenido una alta aceptación como ninguno lo ha tenido en nuestra historia de 200 años de República. Yo no me pronuncie en el sentido de aprobar o desaprobar tal posibilidad (reelección), porque no me compete hacerlo. Le compete a la Suprema Corte y al Tribunal Supremo Electoral y comenté que ya lo habían hecho a favor, actos también conocidos por todos y señalé que por tanto, que solo queda que el pueblo tome la mejor decisión y abogué por el pueblo para que no sea engañado una vez más. Muchas gracias” finaliza el comunicado.

Las declaraciones del líder católica fueron retomadas por el presidente Nayib Bukele, quien en sus redes sociales criticó los comentarios en contra, señalando que provenían de la oposición, solo “por pensar distinto a ellos”.

“Vean cómo toda la oposición salió a atacar al Arzobispo de la Iglesia Católica, solo por pensar distinto a ellos. Así son, no soportan la disidencia. No lo encarcelan porque no están en el poder. La única dictadura que hay en El Salvador, es a la que quieren regresar ellos” escribió el mandatario junto al video de las declaraciones.