El Salvador compró bonos de su propia deuda por más de $565 millones

Según el presidente Nayib Bukele, esta recompra de los bonos de deuda generará un ahorro de más de $275 millones al país.

0
388

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele informó este miércoles el cierre de la primera operación de compra de los bonos de deuda anticipada del país hasta 2025, la cual de acuerdo con el mandatario cerró con éxito e incluso informó que realizarán una nueva oferta de compra del remanentes de los bonos.

“El Salvador ha finalizado con éxito la primera operación de compra anticipada de los bonos con vencimiento en el año 2023 y 2025; logrando recomprar bonos por más de $565 millones” informó el mandatario a través de Twitter.

Según explicó el jefe de Estado, se recompró más de la mitad del bono de $800 millones de deuda externa emitida durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes, específicamente el 54%. Esta deuda debe ser pagada en su totalidad en 2025.

Asimismo, informó que el país ha iniciado el proceso de pago de un bono de $800 millones que se emitió durante el Gobierno de expresidente Francisco Flores, el cual debe ser pagado en su totalidad en 2023.

Con lo anterior, según Bukele, el país tendrá un ahorro de más de $275 millones, y es por ello que anunció lanzará una nueva oferta de compra por el remanente de los bonos.

“La operación fue tan exitosa que hemos decidido lanzar OTRA OFERTA por el remanente de los bonos del 2023 y 2025. Siempre de manera pública, transparente y a los PRECIOS DE MERCADO en el momento de la recompra” indicó Bukele.

Según el anuncio, la nueva oferta se realizará en 8 semanas, con lo cual el país estaría cumpliendo con sus compromisos financieros.