7 datos curiosos de los símbolos patrios

En el marco del Día de la Independencia de El Salvador te traemos datos curiosos que probablemente recordarás de tus tiempos de escuela.

0
737

EL SALVADOR.- Septiembre es el mes de la Independencia y en este 2022 celebramos 201 años de esa independencia patria.

En este mes escuchamos hablar de todo lo relacionado a nuestro país, aquello que nos identifica y nos representa como nación soberana e independiente, parte de ello son precisamente los símbolos patrios.

Los Símbolos Patrios Nacionales toman mucha trascendencia en estos días porque representan conceptos como la libertad, el orgullo de una nación, la integridad, la fortaleza, entre otros.

En el marco del Día de la Independencia de El Salvador te traemos datos curiosos que probablemente recordarás de tus tiempos de escuela.

  • Sabías que el Himno Nacional fue reconocido oficialmente el 11 de diciembre de 1953, mediante un decreto emitido por la Asamblea Legislativa, sin embargo, éste se estrenó mucho tiempo después. Si, así es, fue hasta el 15 de septiembre de 1879 cuando se estrenó en la capital de la República. Los autores de la música y de la letra fueron el maestro Juan Aberle y el general Juan José Cañas, respectivamente.
  • ¿Sabías que la bandera de El Salvador tiene dimensiones oficiales?. Pues así es: sus medidas oficiales son: 3.25 metros de largo por 1.89 de ancho; cada franja, 0.63 de ancho.
  • ¿Te interesaste alguna vez por saber quien eligió nuestra bandera? Te contamos, los colores de la bandera fueron escogidos por Manuel José Arce cuando lo nombraron jefe de los milicianos salvadoreños que combatieron la anexión de las Provincias Unidas de Centroamérica a México en 1822.
  • Un dato interesante de nuestra ave nacional “el talapo” es que se trata de un ave inadaptable al cautiverio y símbolo de la unidad familiar, por la participación en pareja en el cuidado de sus pichones, es por eso que fue elegida como parte de la simbología que nos representa.
  • Sobre nuestra árbol nacional “El Maquilishuat” queremos contarte que tiene propiedades medicinales pero estas son muy poco explotadas.