Alrededor de 2,700 estudiantes participarán en el desfile de este 15 de septiembre

El desfile dará inicio a las 8:00 a.m. en la plaza Divino Salvador del Mundo, para culminar en el Parque Cuscatlán.

0
1581

EL SALVADOR.- Alrededor de 2,700 estudiantes participarán en el desfile de conmemoración de los 201 años de independencia patria este jueves 15 de septiembre de 2022, informó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, en una conferencia de prensa brindada esta tarde por el Comité Cívico Nacional.

De acuerdo con el titular de Educación en este desfile participarán 22 centros educativos solo del departamento de San Salvador. El recorrido dará inicio a las 8:00 a.m. en la plaza Divino Salvador del Mundo, para culminar en el Parque Cuscatlán.

Pineda aseguró que la actividad tendrá participación de más de 500 adultos entre docentes, asistentes pedagógicos y personal del Ministerio Educación quienes serán parte del evento.

Por su parte, para el desfile militar, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó que se tendrá la participación de 4,000 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), algo que calificó como “histórico”.

Según informó Merino Monroy, durante el recorrido los militares realizarán presentaciones de las capacidades de la institución en las diferentes áreas; entre sobre la maquinaria que utiliza el Comando de Ingenieros de la FAES y 52 vehículos que realizarán una exhibición de artillería. Asimismo, participarán 23 aeronaves de la Fuerza Aérea.

Participarán también elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos, representantes de pescadores y ganaderos, scouts, reos en fase de confianza; entre otros.

Para que la actividad se realice con toda la normalidad posible, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que se realizarán algunos cierres de calles aledañas a la plaza Salvador del Mundo.

Según explicó Herrera, estará cerrada la calle del paseo general Escalón, cerca de las fuentes Beethoven, sobre la 79 avenida sur hasta la avenida Roosevelt. Asimismo, desde el Bulevar Monseñor Romero sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo hasta la plaza en mención y otro tramo bloqueado será por la plaza Salvador del Mundo hasta la incorporación de la 1a calle poniente, por el bulevar Constitución.