Padre e hijo condenados por extorsionar comerciantes en El Paisnal

Los hechos fueron cometidos durante los años 2016 a 2018 según investigaciones de la Fiscalía General de la República.

0
518

EL SALVADOR.- Un padre y su hijo fueron condenados a 20 años de prisión cada uno por el delito de extorsión agravada continuada informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sentenciados responden a los nombres de José Sifredo Castro Rodríguez y Sifredo Rodríguez Hernández, (padre e hijo respectivamente), quienes fueron declarados culpables de exigir la mal llamada renta a comerciantes de la jurisdicción de El Paisnal, un municipio ubicado al norte de San Salvador.

Según las investigaciones, ambos imputados cometieron este delito de forma continuada durante los años 2016 a 2018 en contra de una víctima con régimen de protección.

“Debido a las pruebas presentadas por la oficina fiscal de Apopa, se ha estableció tanto el cometimiento del delito como la responsabilidad de los imputados en los hechos. Estas dos personas junto a otros procesados más participaron en los hechos, imponiéndole a la víctima con régimen de protección la mal llamada renta, la cual le exigieron durante los años 2016 a 2018” afirmó la parte fiscal.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, donde además se les impuso una responsabilidad civil por $2,100.