Advierten alta probabilidad de inundaciones y deslizamientos por lluvias

Las autoridades recomiendan a la población evitar transitar por caminos y carreteras con taludes de fuerte pendientes, principalmente durante tormentas intensas.

0
361

EL SALVADOR.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales advirtió que para este sábado existe una alta probabilidad de deslizamientos e inundaciones ante el pronóstico de lluvias, debido a una vaguada que se extiende desde una circulación ciclónica al frente a la costa del centro y sur de México, que mantiene cercana la Zona de Convergencia Intertropical y provoca el ingreso de viento de componente sur, con abundante humedad a El Salvador.

De acuerdo con el MARN persiste una probabilidad alta de inundaciones en zonas urbanas y crecidas repentinas con posibles desbordamientos en ríos y quebradas del país; principalmente en:

Los municipios de Ahuachapán, San Francisco Menéndez, Turín, Santa Ana, Coatepeque, El Congo; Candelaria de la Frontera, Metapán, Texistepeque, Sonsonate, Acajutla, Izalco, Nahuilingo; Santa Isabel Ishuatán, Chiltiupán, Jicalapa, La Libertad, Tamanique, Teotepeque, Zacatecoluca; San Luis Talpa, San Luis La Herradura, San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Tecoluca, San Miguel, La Unión y Conchagua.

Asimismo, se advierte una probabilidad media en Nueva Concepción, Jiquilisco, San Francisco Gotera, Concepción de Oriente; El Sauce, Pasaquina, Área Metropolitana de San Salvador y más municipios.

Las autoridades recomiendan a la población evitar transitar por caminos y carreteras con taludes de fuerte pendientes, principalmente durante tormentas intensas.