Joven que había venido de EE.UU a visitar a su familia muere ahogado en playa El Esterón

La tragedia ocurrió cuando el joven intentó salvar a su hermanito de 6 años que era arrastrado por una corriente.

0
422
Imagen de referencia

EL SALVADOR.- Un joven quien había venido de Estados Unidos para visitar a su familia en San Miguel, murió ahogado en la playa El Esterón, en Intipucá, departamento de La Unión.

Según autoridades municipales, el joven identificado como Brayan Méndez, de 22 años, murió tras rescatar a su hermanito de 6 años que era arrastrado por las corrientes. La tragedia ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde de este jueves 8 de septiembre.

El cuerpo del joven fue localizado cinco horas después de la tragedia, a eso de las 9:30 de la noche. Bryan fue localizado frente a un vivero de tortugas en la playa El Icacal, a cinco kilómetros de la playa El Esterón.

El alcalde de Intipucá, Leonso Gallo, detalló que el joven estaba acompañado de su padre, quien junto al hermanito del fallecido estaban despidiéndose de Brayan porque el próximo domingo regresaría a Texas, Estados Unidos.

“El niño de 6 años se estaba ahogando en la orilla de la playa y él se metió a sacarlo, pero la corriente se lo llevó a Brayan, el joven había venido de Texas a pasear donde su familia en San Miguel, es lamentable la situación por la que está pasando dicha familia” dijo el alcalde.

Según versiones extraoficiales, los tres familiares estaban sentados en el parqueo del Esterón cuando el menor corrió a meterse a la playa y al ver que la corriente la arrastraba, el joven de 22 años fue a rescatarlo, pero él ya no pudo salir.

El padre de Bryan identificado como José Alberto Méndez, se encontraba en estado de ebriedad agregaron.