Fotografías y conversaciones en sus celulares, la principal prueba que delató a tres pandilleros

Los sujetos quienes fueron descubiertos en la habitación de un hotel en Santa Tecla recibieron una condena este martes.

0
381

EL SALVADOR.- Tres sujetos fueron condenados este martes por el delito de agrupaciones ilícitas, delatados por unas fotografías y conversaciones encontradas en sus teléfonos celulares.

Los sentenciados responden a los nombres de Óscar Alejandro Hernández Valle, Luis Enrique Gutiérrez y Oscar Eduardo López, quienes tendrán que pasar 3 años y 6 meses en prisión.

Estos sujetos fueron detenidos el 13 de mayo del año 2021, cuando se encontraban reunidos en una habitación del Hotel Rosales, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, zona donde según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) operaban.

“Hay una estructura a la que pertenecen y se ha demostrado que ustedes desempeñaron un cargo temporal dentro de ella”, dijo el juez Primero de Sentencia de Santa Tecla a los tres pandilleros.

Según los señalamientos de la Fiscalía estos sujetos pertenecientes a la Mara Salvatrucha se dedicaban a cometer delitos como “extorsiones o venta de drogas”.

La principal prueba en contra de los imputados fue encontradas en sus teléfonos donde guardaban conversaciones y fotografías de los ilícitos.